¿Qué es Fundación Universidad de Guadalajara A.C.?

Es un órgano de consulta, apoyo y vinculación de la Universidad de Guadalajara, constituido en 1995. Desde su creación, Fundación Universidad de Guadalajara, A.C. ha trabajado de manera constante para promover y apoyar acciones en beneficio de la Universidad, así como también para obtener recursos complementarios para el cumplimiento de los fines de nuestra institución educativa e incrementar su patrimonio.

De igual manera, desarrolla sus actividades estableciendo relaciones y alianzas con los sectores público y privado, así como con la sociedad civil. En especial, Fundación Universidad de Guadalajara A.C. ha establecido también como un eje pilar de su desempeño la vinculación con los Egresados de nuestra Casa de Estudios.

Visión

La comunidad universitaria y la sociedad en general sentirán propia a Fundación Universidad de Guadalajara A.C. estando posicionada como uno de los principales vínculos con la Casa de Estudios para obtener apoyos a sus diferentes proyectos para la generación y difusión del conocimiento en la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura.

Misión

Su misión es apoyar proyectos académicos, de investigación, culturales, deportivos, sociales y de protección del medio ambiente de la Universidad de Guadalajara que permiten potenciar los beneficios de la educación media superior y superior pública para diversos sectores de nuestra comunidad.

Estructura

Su estructura de gobierno y dirección están integradas por: una Asamblea General, una Comisión de Vigilancia, un Consejo Directivo, un Comité Evaluador y un Comité Técnico de Evaluación. Su estructura de gobierno y dirección están integradas por: una Asamblea General, una Comisión de Vigilancia, un Consejo Directivo, un Comité Evaluador y un Comité Técnico de Evaluación.

Directorio

Lic. Raúl Padilla López